Las estructuras con base en triángulos, forma "indeformable",han sido alternativa, formulada por Fuller, a las estructuras aporticadas, de dominio casi total en la tradición arquitectónica desde Egipto y Grecia.
El triángulo se dice, era también la base de la proporción en arquitectura durante el medioevo.
El triángulo isosceles y los poliédros relacionados: Cuboctaedro, icosaedro, triedros, icosaedros esféricos, los cuales generan domos y cúpulas geodésicas son la opción de Fuller. Esta es una alternativa excelente para soluciones de habitar de gran escala y soluciones aisladas de pequeño formato.
Tal vez, la dificultad de asociación entre tales cúpulas, sea su gran limitante y, la razón del continuado protagonismo de arquitecturas con base a pórticos.
Buckminster Fuller, mito del di-seño como modo de vida, visionario y maestro, ingeniero, creativo, ecologista, matemático, cartógrafo, profeta de la tecnología...formuló una alternativa clara a lo escrito en este blog en días pasados, sobre"arquitectura sin estilo".
Fuller propone sus geodésicas y su línea "Dimaxion" (Dynamics-Máximum-Tensión.), inspirado en aviones, barcos, autos, trenes...
Su arquitectura era radical, liviana, prefabricada y alejada de la visión tradicional de lo que es una casa o un edificio (Casas Dimaxion, Wichita.)
Propuso una arquitectura anti-convencional.- Estaba inspirada en la producción masiva en serie de los autos de Henry Ford.-
Fue el profeta de la ciencia del di-seño y, de una revolución tecnológica mundial que culmina con sus geodésicas: "Arquitectura salida del laboratorio" como él decía.
Quiso ser el Henry Ford de la vivienda y, su máximo logro: las cúpulas, rompen con la tradición de linealidad y con la ortogonalidad cartesiana, además, como el dijera : ¿Qué es una casa después de todo?
Fuller nos recuerda con sus casas a Le Corbusier y su idea de la vivienda como máquina de habitar. Fuller concebía la vivienda como cualquier otro producto de la tecnología, producida como vimos en serie, en fábricas y, con sus geodésicas amplió nuestro entendimiento sobre los poliédros, sobre el uso de tramas triangulares esféricas y,sobre el di-seño.
Fuller fue el adalid de la "ciencia del diseño global", del di-seño abordado desde la tecnología.
El triángulo se dice, era también la base de la proporción en arquitectura durante el medioevo.
El triángulo isosceles y los poliédros relacionados: Cuboctaedro, icosaedro, triedros, icosaedros esféricos, los cuales generan domos y cúpulas geodésicas son la opción de Fuller. Esta es una alternativa excelente para soluciones de habitar de gran escala y soluciones aisladas de pequeño formato.
Tal vez, la dificultad de asociación entre tales cúpulas, sea su gran limitante y, la razón del continuado protagonismo de arquitecturas con base a pórticos.
Buckminster Fuller, mito del di-seño como modo de vida, visionario y maestro, ingeniero, creativo, ecologista, matemático, cartógrafo, profeta de la tecnología...formuló una alternativa clara a lo escrito en este blog en días pasados, sobre"arquitectura sin estilo".
Fuller propone sus geodésicas y su línea "Dimaxion" (Dynamics-Máximum-Tensión.), inspirado en aviones, barcos, autos, trenes...
Su arquitectura era radical, liviana, prefabricada y alejada de la visión tradicional de lo que es una casa o un edificio (Casas Dimaxion, Wichita.)
Propuso una arquitectura anti-convencional.- Estaba inspirada en la producción masiva en serie de los autos de Henry Ford.-
Fue el profeta de la ciencia del di-seño y, de una revolución tecnológica mundial que culmina con sus geodésicas: "Arquitectura salida del laboratorio" como él decía.
Quiso ser el Henry Ford de la vivienda y, su máximo logro: las cúpulas, rompen con la tradición de linealidad y con la ortogonalidad cartesiana, además, como el dijera : ¿Qué es una casa después de todo?
Fuller nos recuerda con sus casas a Le Corbusier y su idea de la vivienda como máquina de habitar. Fuller concebía la vivienda como cualquier otro producto de la tecnología, producida como vimos en serie, en fábricas y, con sus geodésicas amplió nuestro entendimiento sobre los poliédros, sobre el uso de tramas triangulares esféricas y,sobre el di-seño.
Fuller fue el adalid de la "ciencia del diseño global", del di-seño abordado desde la tecnología.
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